sábado, 13 de octubre de 2012

Importancia de cuidar a las mascotas

http://www.derechoanimal.es/2011/05/19/mascotas-9/

En la mayoría de los hogares tenemos un perro, o un gato, o un loro, u otra mascota que hayamos adoptado para que sea parte de nuestras familias.
Es muy importante tener conciencia que si vamos a tener a estas mascotas en casa, debemos saber que tenemos la responsabilidad de cuidarlas y alimentarlas.
La mayoría de las personas a veces se olvidan de ellos y a veces estos animales pasan días sin comer o también el lugar donde se encuentran esta  sucia y mal oliente. Tenemos que evitar que nuestras mascotas se enfermen, porque también nos podemos enfermar nosotros por medio de muchas bacterias que se alojan en nuestros hogares, si no tenemos el cuidado correspondiente.
También hay que armar  un horario. Si tenemos varias personas en casa, que se turnen para limpiarlos, sacarlos a pasear, bañarlos, ponerles la comida, llevarlos al veterinario, etc. 
Recordemos que nuestras mascotas no hablan pero si expresan sus sentimientos de otras formas y es importante estar pendientes de ellos. 
Es mucha responsabilidad tener una mascota, por eso tenemos que pensarlo bien antes de adquirir alguna. Hay papas que le compran mascotas a sus niños pequeños, y dejan que ellos se encarguen de la mascota, pero esto esta mal porque los niños todavía no saben bien sobre los cuidados que deben de tener los animales. Por eso si desean darle una mascota a sus hijos no se debe de dejarle toda la responsabilidad a ellos. La edad que yo recomiendo para comprarle animales a sus hijos es de los 7 en adelante.
Las mascotas mas comunes son las siguientes:
Perros
Gatos
Peces
Pájaros
Hamsters
Conejos



9 comentarios: